QUIEN NO EXTRAÑA EL PINBALL

QUIEN NO EXTRAÑA EL PINBALL
QUE BUENA EPOCA DEL BOWLING A LOS ASALTOS EN LA CASA DE LOS AMIGOS, LAS ZAPADAS EMULANDO A PASTORAL, O SUI GENERIS, LAS ANSIAS DE LIBERTAD, SALIAMOS DE LA DICTADURA VENIA MALVINAS, TANTAS COSAS MEZCLADAS, CRECER, AMAR, LLORAR, REIR, LA AMISTAD, LOS CODIGOS, NOS DIVERTIAMOS SIN MOLESTAR, LAS SERENATAS A LOS PROFES, LA ESTUDIANTINA POR LA CALLE BOLIVAR, EL INGENIO EN LAS CARROZAS DEL JANSSEN Y LA ENET 1, LOS CUEPOS DE BAILES COMO EL NACIONAL Y LA NORMAL, LOS INTERESCOLARES DONDE LA RIVALIDAD SE DABA EN LOS CANTICOS DE LA TRIBUNA Y DE ALLI NO PASABA, LAS DISPUTAS EN LA CANCHA DE FUTBOL, O DE BASQUET, VOLEY, ERAMOS ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESTA GENERACION, HOY SOMOS PADRES, ABUELOS ALGUNOS, Y QUE BUENO SERIA PODER HACER QUE NUESTROS HIJOS PUDIERAN VOLVER ATRAS EN ALGUNAS COSAS...... EN FIN PROBABLEMENTE NO COINCIDAMOS EN TODO PERO FUE MUY BUENA EPOCA, LA CIUDAD CAMBIO DE GOLPE, LOS MEDIOS NOS INVADIERON Y LA TECNOLOGIA TAMBIEN, EL PASO A PASO QUEDO DE LADO, HOY HASTA EL MAS CHICO TIENEN ACCESO A LA RED MUNDIAL, A LA INFORMACION, NO HAY TANTA FANTASIA, SE PERDIO LA MAGIA DE DESCUBRIR LA VIDA DÍA A DÍA

TE ACORDAS

Se acuerdan de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un practico "Ta Ti, Suerte para mi" o se podían detener las cosas cuando se complicaban
con un simple "pido gancho!"???
Los errores se arreglaban diciendo simplemente "va de nuevo" y las discusiones parejas se definían con un "pan, , pan..".
El llegar al kiosco con las monedas tan cuidadosamente ahorradas y decir "para que me alcanza?" Y comprar bolones ,chicles Puaj! y bazookas sueltos; o mielcitas y Fizz por tiritas??
Los Chicos de hoy nunca bailaron los lentos de Brian Adams o cantaron “Amigos son los amigos” al final de una reunión..Ni se despedían del grado o curso a fin de año con “Tratar de estar mejor”…
Nunca vieron a Argentina campeón del mundo y no recuerdan el tema
del mundial 90'.
Las ahora pueden mirar tranquilas su novela, porque ellos ni siquiera saben lo adrenalínico del "Ring Raje".
Probablemente nunca sabrán que fue el "Desafío Pepsi".
Piensan que "Bandana" es el grupo musical que revolucionó el ... cuando la verdadera revolución comenzó con mil grupos mejores.
Es que ellos nacieron cuando los CDS ya estaban re contra inmersos
en el mercado, y ni siquiera saben lo que es grabar un cassette de "lentos".
Tema recurrente…pero ni hablar del de la botellita... eso si que era bueno!!!
No conocen el de la máquina de escribir y no creerían que al prender la computadora teníamos que elegir la opción de “Iniciar en modo DOS”.
Ni la X-BOX ni la Station II podrán borrar de nuestra los gloriosos Super Mario o Circus (bastante repetitivo, por cierto) del “Family Game”.
Juntarse en los era algo más que ir de pasada obligatoria cuando ahora vamos a la costa.
Puede que nunca hayan visto "Carrusel", "La ola esta de fiesta","XUXA", "Jugate conmigo" ni "He-man".. Y menos "Brigada A","Los Picapiedras" o "Camina al Cielo". El rating no importaba tanto cuando todos veíamos “Amigos son los amigos” los martes y “Grande Pá” todos los miércoles. Y, si son , no lograrás que entiendan que Tinelli y Mauro Viale eran en realidad relatores de fútbol de 9.
No entenderían lo popular de como: "Ilarie Ilarie eh... oh oh oh...este es el show de Xuxa los saluda con amor...".O lo clásico de " el ratón Pérez y se lo llevó… pero mucha plata él me dejó. Porque el ratón Pérez, le lleva los dientes, a los chicos buenos, buenos y obedientes...". No se sonrojarían al reconocer que alguna vez miraron “Amigovios”. Y les darán risas las declaraciones de Nicole Neumann, pero eso es porque nunca la escucharon cantar…("Déjame soñar... a tu lado, no quiero otra tarde en soledad...")
Deberían aprender el pasito de “Jugate Conmigo” o algun clásico hit del programa.. ("Celoso baboso no te banco más.. Quedate en tu casa salí con tu mamá..")
Ellos no miraron el Big Channel. Ni Double Dragon, JEM, Los Super Campeones, El
Tío Rico y los sobrinos, Power Rangers, Los Caballeros del Zodíaco, EL INSPECTOR GADGET, Los Pitufos, Frutillitas, Los Ositos Cariñositos, las Tortugas Ninja.... Alguien
se acuerda de los nombres de las 4 ??? (siempre te olvidabas uno). Ya no van a canjear los premios ni hacen eternas colas con ilusión para cambiar el álbum lleno..
No juegan a los tazos en el recreo y jamás se colgarían chupetes de plástico de diferentes colores y tamaños.
El canal de música era The Box... y punto.
Xuxa y Flavia fueron reemplazadas por Panam y Caramelito.
Se identificación rebelde es "Catupecu Machu"... ni comparación con
"A77AQUE"...
Nunca le escribieron una carta de amor a la chica de sus sueños...el Chat es más fácil, no?
Nunca han tenido un muñeco de "Rambo" o una "Barbie". No jugaron con ningún Playmovil o algún Pinipon.
Las chicas jugábamos con La valijita de Juliana: periodista, doctora, enfermera, oficinista, azafata, abogada, modelo, mamá y veterinaria.
O con el nenuco, con el que hacia pis; la muñeca con parches en
la cabeza a la que le sacabas las trencitas y colitas y se las volvías a poner...
Ni hablar de las Barbies... siempre venían tan armadas y prolijas, y cada vez que te compraban una nueva prometías que a "esa" la ibas a cuidar siempre, pero.... quien no le QUIEN NO LE ARRUINÓ EL PELO?????!!!!! O quién no le sacó alguna vez la cabeza a Ken?
Quien no se acuerda del yo-yo? Y del tiki taka?
El recreos era saltar la soga, jugar al elástico, ir al kiosco, cambiar figuritas: "yala, late, nola, sila, sila, nola.....nola!!!"
Robocop, Rambo, Spiderman, Superman, Megazor, Los Tundercats..Quién no jugó con los Transformers??....
Quien no pidió los Rollers para una Navidad????
Se acuerdan de los viejos cines? Y de las películas continuadas?. Y del paso posterior por las terribles hamburguesas del “Pumper “??
Del famoso: "Hasta la vista, baby" o el "Ossssooo" repetido hasta el cansancio?
Siempre había una forma de salvar a todos los amigos, y bastaba con un grito de "piedra libre para todos los compas".
"El último es cola de perro" era el grito que te hacia correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.
El Poliladron era solo un juego para los recreos, y era mucho mas divertido ser ladrón que policía.
El placer de jugar a la famosa y prestigiada MANCHA y todas sus variantes: venenosa,
television, color…
Para viajar directo de la tierra al cielo, solo tenías que ser bueno a la "Rayuela".
"Verdad / Consecuencia"... "El semáforo"... Si eras nena siempre elegías el color amarillo, ya que solo te preguntaban si era verdad que te gustaba.......En cambio, si eras varón, indefectiblemente elegías el color rojo...y ahí nomás pedías un beso...en la boca.
Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores.
Guerra!!... Solo significaba la salida de la maestra del aula y la palabra clave para tirarse tiza y bollos de papel .Las guerras eran cosas que habían sucedido antes de que naciéramos y que nunca volverían a suceder.
En los bailes era esperar a la tanda de lentos...
La cumbia recién se iniciaba con temas como "Que llore, que llore esa malvada...." ,"La
ventanita del amor se me cerró...", "Vete de aquí, de mi lado... que
no sepan que he llorado por ti...", "Tonta, tonta!!... Esta situación yo ya lo la aguanto, ya no la aguanto… Pero esto me pasa tan solo... por quererte tanto" y "Como te lo digo, que te necesito, no encuentro palabras..."
Grupos como Comanche, Sombras, Ráfaga, Los Moikanos, Los Chakales, Red Green, La Nueva Luna....
Temas que duraban meses en el “Puesto Nº 1 del ranking..... "Bailamos cachete con
Cachete…juntamos pechito con pechito… movemos ombligo con ombligo...", "Pies descalzos, sueños blancos” de Shakira, “Traición a la mexicana”,"Estoy saliendo con un chabón....." de Los Sultanes, "El Baile del pimpollo" de los Delfines, "Azúcar amargo" de Fey, "Laura no está" de Nek, "Dale a tu cuerpo alegría Macarena......" de Los del Río, Emanuel Ortega, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Luis Miguel, Diego Torres.... los capos del momento.
Ahora, unas pautas,,,,, Sentís que te estás poniendo viejo:

1. Cuando entendés el texto anterior y sonreís.
2. Cuando, siendo hombre, por fin sos capaz de decirle que NO a una mujer... y no tenés necesidad de engañar a tu novia.
3. Cuando, siendo mujer, por fin sos capaz de decirle que SI a un hombre... y no a una simple invitación.
4. Cuando ya no te da vergüenza que te vean con tus viejos por la calle.
5. Cuando sentís que tus primitos te miran con admiración, o te sientan en la parte mas aburrida de las mesas familiares.
6. Cuando necesitás mas tiempo que una mañana para recuperarte de la resaca por las mezclas del día anterior.
7. Cuando preferís un asado en una quinta que ir a bailar hasta las 7 AM con tus amigos.
8. Cuando llorás por una mujer
9. Cuando tus amigos se casan... sin estar apurados!!!.
10. Cuando tus hermanos mayores o primos te empiezan a hacer "Tío"...
11. Cuando vas a la playa y podés pasar todo el día sin ir al mar!!!
13. Cuando volvés a llevar regalo a los cumpleaños... igual que cuando eras chico.
14. Cuando tus verdaderos amigos solo caben en los dedos de las manos.
15. Cuando ya sabes lo que querés…y empezás a pensar como conseguirlo.
16. Cuando, después de leer este e-mail, te acordás con nostalgia de la buena infancia que tuviste y te das cuenta que el niño que todos llevamos dentro sigue de alguna manera vivo.
Amigos...!!!!!! Nos estamos poniendo viejos....
Y aunque nuestras infancias no hayan tenido toda la tecnología o la viveza que tienen las de los chicos de hoy…recordar lo felices que nos hicieron vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario